Hasta este momento han ido surgiendo productos y ejercicios, que son resultado de pasar muchas ideas, a la fase de experimentación con diferentes materiales y procesos para su transformación.
Son creaciones que tienen como idea principal, devolver la vida a objetos que parecían haberla perdido y que a su vez buscan recuperar su lugar en la rutina de quienes deciden “adoptarlos”.
Los diferentes materiales usados para estas creaciones han sido hasta el momento: Botellas de plástico traslucido, la mayoría en PET (Polietileno Tereftalato), retazos de telas, que han quedado sin utilizar en algún proceso productivo y cartón o papel en menores cantidades. Materiales que se han transformado en diferentes accesorios, la mayoría de decoración, y se han convertido en interesantes piezas como collares, contenedores, apliques para complementar murales, entre muchas otras posibilidades.
El plástico (PET) traslucido es un material que presenta características interesantes para su transformación y permite ser trabajado de diferentes formas; Puede ser transformado “fácilmente” con calor, su transparencia permite jugar con la luz, el agua y los colores; es un material impermeable, irrompible, que tiene alta resistencia a esfuerzos permanentes, al desgaste y además presenta estabilidad a la intemperie. Los retazos textiles amplían las opciones para el uso del plástico en diferentes objetos, dan mayor “elasticidad” a cada pieza y son un complemento importante con su variedad de colores y texturas.
En el desarrollo de los productos y ejercicios se ha logrado aprovechar prácticamente todo el material, por ejemplo: Una botella de agua, es divida en 3 partes y cada una de estas es usada para algo diferente. Es importante pensar en esto antes de reutilizar un objeto, para que no terminemos “haciendo basura con la basura”.
Esta marca quiere llegar a todos, quiere compartir su preocupación por el deterioro actual del ambiente, y a su vez generar productos llamativos, divertidos, fáciles de usar y que tengan algo que decir, por ellos mismos y por quien los posee.
Esta marca quiere llegar a todos, quiere compartir su preocupación por el deterioro actual del ambiente, y a su vez generar productos llamativos, divertidos, fáciles de usar y que tengan algo que decir, por ellos mismos y por quien los posee.
Flor de base plana con varias capas, hecha con el fondo de una botella de agua y plástico de diferentes contenedores, cosida a mano con hilo para costura negro.
Contenedor con botella de agua (PET) de 10 litros y apliques de flores plásticas cosidas a mano.
Puedes poner dulces, retazos y hasta sembrar plantas, todo se ve hermoso dentro de esta burbuja mágica.
Puedes poner dulces, retazos y hasta sembrar plantas, todo se ve hermoso dentro de esta burbuja mágica.
Brazalete con flores hecho con una parte de una botella de Vitamin Water™.
Flores con los retazos que quedan al cortar algunas botellas y cosidas a mano con hilo de costura.
Barazalete con el cuerpo de una botella de agua y flor de varias capas cosida a mano con hilo negro.
Brazalete con flores y hojas, todos reutilizando botellas en PET.
Flor con la parte superior de una botella de agua en PET.
Collar con anillos de tapas blancas y negras y una flor plástica de varias capas. Este es un contraste entre un material trabajado (en la flor) y el material usado tal como viene (los anillos de las tapas).
aretes hechos con (pet) adornado con plumon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario